Liberan LiveCD de Linux con el entorno de escritorio 3D de Sun Microsystems

Fuente Noticias.com

Arranca en cualquier computadora sin necesitar instalación y nos permite comprobar las bondades del proyecto de escritorio 3D de Sun Microsystems... eso sí, si evitamos marearnos ;-)

El proyecto Looking Glass ha presentado una nueva versión del CD Live de Linux que incluye el entorno de escritorio 3D de Sun Microsystems. Dicho CD está construido con la herramienta Slax, una "metadistribución" que nos permite crear Live CDs tomando como base nuestra distribución favorita y en unos pocos y simples pasos.

La nueva versión -numerada como 2.3- del Live CD puede ser bajada en formato ISO lista para "quemar" con nuestro software de grabación habitual. Incluye programas como el navegador web Firefox, el cliente de mensajería instantánea GAIM, el procesador de textos AbiWord o un reproductor multimedia muy vistoso.

El aspecto del entorno es realmente espectacular, con ventanas que pueden ser rotadas hasta 360 grados, se pueden hacer anotaciones en su parte trasera o "apartarlas" a un lado de la pantalla. Realmente espectacular.

El Live CD incluye los drivers necesarios para sacarle todo el partido a los nuevos modelos de tarjetas gráficas de Nvidia.

lg3d-livecd: Project Home: https://lg3d-livecd.dev.java.net/

Project Looking Glass: http://www.sun.com/software/looking_glass/

Manual de Looking Glass: http://wiki.java.net/bin/view/Javadesktop/FirstRun