Los pogo pins son una buena alternativa para programar la badge de Ripolab, utilizando los conectores laterales que dejé.

Un pin pogo es un tipo de conector que permite una conexión (generalmente temporal) entre dos placas de circuito. El pin pogo es un cilindro metálico que contiene en su interior un resorte, haciendo que una de las dos partes sea retráctil y ayuda a realizar presión de igual forma en la placa. El cilindro es completamente conductor, por lo que se puede soldar un extremo a la otra placa.

Un vídeo por Youtube puede explicarlo mejor ;)

...y si no, mejor un ejemplo. Para empezar vamos a colocar los pogo pins en una breadboard para que queden mejor alineados y nos permita soldar mejor.

Ahora una vez tenemos soldados nuestros pogo pines, vamos a utilizar la impresión 3D para hacer un pequeño adaptador, que nos servirá como pinza. Ya veréis a que me refiero.

Este es el resultado "tipo pinza" al que me refería.

Y para utilizar cables tipo dupont se le puede poner una pequeña tira anexa y soldada a cada uno de los pines.

Listo!!! ya podemos conectar nuestros cables fácilmente. Lo ideal es que conectores por presión permiten poner y quitar rápidamente y sin necesidad de soldar y desoldar.