SeamCarving

Espectacular video de presentación (requiere Quicktime) de esta nueva tecnología de redimensionamiento de imágenes (denominada Seam Carving, la cual ya tiene dominio http://www.seamcarving.com/ (¿legal o ciberokupa?), presentada este agosto en el SIGGRAPH, se acabó el "crop" y el "resize" en el Photoshop, donde seguramente veremos implementada es nueva tecnología, sino de que va a fichar Adobe al co-inventor de ésta, el Dr. Shai Avidan (su otro colega es el Dr. Ariel Shamir).

Este sistema consisten en identificar los pixels menos relevantes y trazar lineas horizontales y verticales las cuales nos permiten ir eliminado parte de la imagen sin alterar y distorsionar el resto del contenido. Es un poco difícil de explicar, es como el ejemplo que hay al principio del vídeo, donde se muestra una ventana con texto y al ir redimensionando la ventana el texto se ajusta al nuevo tamaño,...pues algo así pero para una imagen,...así que lo mejor es que veáis el vídeo.

También podéis encontrar el vídeo en Youtube, es menos pesado que el anterior, evidentemente la calidad también es menor.