Llevo varios días sin postear en el blog, la causa es sencilla: mi disco duro de 120gb estaba en Defcon-2, es decir, por alguna razón extraña había perdido el sistema de ficheros NTFS. Por lo tanto eso de acceder a mis casi 16gb de fotografías personales me puso en alerta máxima.

Después de buscar y buscar, probar y probar herramientas, he conseguido restaurar y recuperar absolutamente toda la información. La herramienta utilizada ha sido GetDataBack, capaz de leerse el disco en unas tres horas y analizar los ficheros que contiene y poder recuperarlos, a pesar de que el disco no era reconocido por Windows y por otras herramientas de recuperación.

He de decir que GetDataBack me ha salvado de un desastre y me ha abierto los ojos a una problemática que mucha gente no es consciente: las 800 fotos digitales de tus últimas vacaciones se pueden volatilizar en segundos. Por ello hay que plantearse una “política” de copias de seguridad, aunque sea copiar en DVD o CD las fotos,...pero tener y hacer copias regularmente.