Ayer fue el día en el que se procesaba la mi portabilidad de Telefónica a Jazztel, tanto de la línea telefónica como de la ADSL. En principio a partir de las 8:00 de la mañana se realizaba el cambio. Para mi sorpresa a las 8:30 ya no tenía línea: “perfecto!!! Ya están trabajando…”. Aunque la ADSL de Telefónica estaba funcionando correctamente. Hice una prueba: llamé desde el móvil al fijo de mi casa y efectivamente me salió una voz femenina diciendo: “Jazztel informa que el número marcado no se encuentra operativo actualmente”. Genial!!!,…esto confirmaba que si estaban trabajando con mi línea.

Antes de salir del curro realicé una prueba,…volví a llamar al fijo de mi casa y me daba señal,…muy bien!!! Ya tenía realizado todo!!!. Antes de marchar hacia mi casa, pensé: “…porque no pruebo de conectar a mi servidor web de casa??...” en teoría no debería dar señal, ya que la ADSL sería de Jazztel y en router no estaba preparado….bueno pues me atendió la petición HTTP….que raro,…

Cuando llegué a casa, comprobé la línea de teléfono,…y no había,…muerto,…estaba muerto,…miré la ADSL y estaba online!!!,…llamé desde mi móvil al fijo de casa,…me daba señal de llamada, pero el fijo no sonaba,… ¿Qué está pasando!!!?. Apago la ADSL pensando que cuando vuelva a sincronizar dirá que tururú,…pero no!!! volvió a sincronizar con Telefónica,…

Bueno llamo a Jazztel y explico el problema,…me comentan que la portabilidad no aparece en el sistema como finalizada,…que espere unas 24h y si sigue todo igual que vuelva a llamar para cursar una reclamación…evidentemente todo ha seguido igual, así que he llamado esta mañana para realizar la reclamación “urgente”. Espero que esta situación no dure mucho,…sino volveré a dar el coñazo a Jazztel…