¿Quien no ha querido fotografiar las calles iluminadas en Navidad tan bonitas como están? (yo no ;P,...pero,...) Vía Digg.com encuentro este tutorial para poder sacar unas buenas fotos con la iluminación Navideña. He hecho un resumen que vendría a ser algo como esto:

  1. Llegar temprano. Las mejores fotos salen cuando aún no está totalmente oscuro, porque sino no conseguiremos destacar todo el entorno. Tendríamos que hacer uso de un mayor tiempo de exposición y por lo tanto las luces se quemarían.
  2. Componer la foto de tal forma que el cielo ocupe lo máximo posible, hacer la foto desde una posición baja puede ayudar.
  3. Una vez hecho en encuadre, hay que poner el balance de blancos en modo “bombilla”, es decir, como si hiciéramos la foto en el interior de casa. De esta forma conseguiremos resaltar el azul del cielo y la luces tendrán un tono mas blanco, pero con su color.
  4. Usar trípode es un requerimiento mas que obligado ya que haremos disparos de entre 1/4 de segundo y 1 segundo (dependiendo si hay mas o menos luz natural).
  5. Secuencia de disparos: ahora hay que ir disparando cada minuto, mas o menos. Con esta técnica encontraremos el punto de equilibrio entre la luz del cielo y las luces navideñas. El principio se verá muy expuesto el cielo respecto a las luces de navidad, esto es normal, pero poco a poco cuando la luz ambiental baja las luces destacan mas y es en ese momento (durante unos 10 minutos) cuando salen las mejores fotos.