d50 transparenteDesde que entraron en el mercado las cámaras digitales reflex, nuestro concepto de hacer fotos ha cambiado bastante, ahora hacemos fotos a todo lo que se mueve. Esto hace que las cámaras estén expuestas a un desgaste mucho mayor (en la parte mecánica) que las antiguas analógicas. No nos engañemos, antes como mucho cuatro o cinco carretes de fotos para las vacaciones suponían unos 160 disparos,...ahora nos juntamos con mas de 300 y 400 fotos digitales o incluso casi mil fotos en unas vacaciones y eso sin contar con las que borramos porque no nos ha gustado como a quedado.

En http://www.olegkikin.com/shutterlife/ podemos consultar y alimentar una base de datos donde se recoge el número de disparos realizados con modelo de cámara y si su obturador aguanta o no. Hay gente que ya ha realizado mas de 70.000 tomas!!!.

Tal vez es hora de que los fabricantes incorporen un contador interno de disparos en las cámaras, rollo cuenta kilómetros del coche, para cuando compras una cámara de segunda mano saber “el desgaste interno”,...un SHOTS COUNTER yaaa!!! ;P