He titulado esta entrada como "round 1" porque esto aún no ha acabado...Quiero decir, que por el momento y para quienes están empezando a interesar por éste módulo de tinta electrónica pueda encontrar un forma de probarlo mediante el ejemplo que da el propio fabricante Waveshare.com

Vamos al lío: se trata de un módulo de pantalla E-Ink, de 2.9 pulgadas, resolución de 296x128, con controlador incorporado, que se comunica a través de la interfaz SPI.

La gente de Waveshare ha creado una Wiki para poder consultar toda la info de los módulos y podamos conectarlos a una Raspberri Pi, STM32 y Arduino, que es la que nos interesa.

Cableado de conexión con Arduino

Lo primero que podemos hacer es cablear la pantalla con nuestro Arduino. Para ello debemos tener encuenta el pinout de Arduino referente a la interface SPI. Normalmente "casi todos" vamos a utilizar el mismo pinout de Arduino, pero revisadlo por si utilizais algún Arduino diferente. Yo lo he probado con Arduino UNO y un Arduino Mini Pro:

arduino_eink29_pinout-1

Nos bajamos de la Wiki el paquete https://www.waveshare.com/wiki/File:2.9inch_e-paper_module_b_code.7z y lo descomprimimos. Dentro veremos que hay tres carpetas (arduino, raspberrypi y stm32), una por cada solución soportada. A nosotros nos interesa ir por Arduino.

El código de Arduino tiene un par de errores que puedes corregir tu mismo y que se encuentra en los ficheros epdif.cpp y epdif.h:

epdif.cpp

epdif.h

Ahora que tenemos corregido el código, podemos crear un ZIP y cargarlo como una librería mas en el IDE de Arduino (aquí os dejo una reparada.

zip_libreria

Para empezar se puede utilizar el fichero .ino que viene de ejemplo-demo: epd2in9-demo.ino

He creado un repo en Github con lo que vaya avanzando sobre ésta pantalla e-ink: https://github.com/akirasan/eink2.9-waveshare