Si quieres utilizar un ATtiny85 con leds RGB WS2812b y tienes problemas para que funcione, te cuento cómo lo he solucionado yo.

Preparas un prototipo con un ATtiny85 y tres leds WS2812b para hacer un semáforo (RED ALERT!!!), utilizando la librería Adafruit_NeoPixel y el IDE de Arduino. Subes el sketch mediante un Arduino UNO preparado como ISP (ya sabes, primero tienes que programar el Arduino con el sketch de ejemplo ArduinoISP),…y te llevas un auténtico chasco porque los leds no hacen lo que tu esperas. Simplemente se quedan encendidos, fijos, con un color blanco.

A partir de aquí comienzas una odisea revisando el cableado, el pin de datos, etc,…todo bien, pero no funciona. Pues esto es lo que me ha pasado a mí, así que te explico la solución:

Normalmente los ATtiny85 vienen prefijados a una frecuencia de reloj de 1Mhz. Nosotros necesitamos que funcione con el reloj interno a 16Mhz (opción que seleccionamos en el IDE de Arduino a la hora de seleccionar la placa y cómo está preparada la librería Neopixel de Adrafruit), por lo tanto hay que tener en cuenta que: cuando se utiliza un chip nuevo o cambiamos la velocidad del reloj, se debe seleccionar previamente la opción de Burn Bootloader (Quemar Bootloader). Esto establecerá a qué velocidad de reloj debe funcionar nuestro chip.

Una vez ya hemos establecido la frecuencia en la que tiene que trabajar, ya podemos subir nuestro programa. Verás como funciona correctamente ;)

Datasheet ATtiny85: http://ww1.microchip.com/downloads/en/DeviceDoc/Atmel-2586-AVR-8-bit-Microcontroller-ATtiny25-ATtiny45-ATtiny85_Datasheet.pdf